Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El niño con problemas de socialización en el aula: un modelo de intervencion

  • Autores: Mariano García Alberola
  • Directores de la Tesis: Gonzalo Musitu Ochoa (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1991
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pedro Hernández Hernández (presid.), Fernando Prieto Alonso (secret.), Silverio Barriga Jiménez (voc.), Amparo Escartí Carbonell (voc.), Anastasio Ovejero Bernal (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo de investigacion trata de dar forma a un modelo de intervencion psicosocial en la educacion con el fin de lograr la integracion del niño con problemas de socializacion y rechazo escolar, asi como disminuir la incidencia del fracaso escolar. Para conseguir estos objetivos es imprescindible la colaboracion tanto de los profesores y padres como de los propios compañeros alumnos. Utilizamos tecnicas de entrenamiento en habilidades sociales, tareas cooperativas con los alumnos; actividades relacionadas con el cambio de actitudes del profesor con respecto al grupo clase y el entrenamiento de los padres mediante un seminario de formacion en autoconocimiento y tecnicas de instruccion y educacion. Se ha llevado a cabo en dos colegios publicos de novelda en los niveles 5, 6, 7 y 8 de egb, con un total de 108 alumnos: 60 en el experimental y 48 en el control. Utilizamos instrumentos de medida (entrevistas, cuestionarios y escalas de observacion) con el fin de apreciar los cambios producidos por la intervencion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno