El trabajo consiste en un estudio sobre la influencia de la investigación jurídica en la mejora de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho en Chile. Se describe y analiza el proceso de formación de los abogados durante el período de 25 años (1990-2015), específicamente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Además, se contextualizan las diversas metodologías de enseñanza del derecho y las tipologías de investigación jurídicas empleadas por los docentes.
Finalmente, se entrega una propuesta de investigación jurídica que estimule el proceso creativo de los estudiantes para adquirir conocimientos, a partir de su propia actividad heurística e indagadora y que genere pensamiento crítico
This paper consists of a study about the legal research influence on improving the quality of teaching-learning process of law in Chile. It describes and analyzes the training process of lawyers for the 25-year period (1990-2015), in the Faculty of Law of the University of Chile.
Moreover, in this paper are contextualized the various methods of legal education and legal research typologies used by teachers.
Finally, this paper develops a proposal of legal research that stimulates the creative process of the students to acquire knowledge, from its own heuristics and inquiring activity and generate critical thinking
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados