Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El discurso del profesor en el aula y su relación con las tareas de aprendizaje

  • Autores: María Sagrario Salaberri Ramiro
  • Directores de la Tesis: Fernando Serrano Valverde (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Lorenzo Delgado (presid.), Neil McLaren (secret.), Carmen Pérez Basanta (voc.), Ignacio M. Palacios Martínez (voc.), Juan Jesús Zaro Vera (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se lleva a cabo un estudio sobre el papel del profesor de lengua extranjera mediante un análisis detallado de los elementos discursivos de los actos de habla comunicativa que tienen lugar en el aula. La Tesis consta de cuatro capítulos más la bibliografía (Tomo 1) y una relación completa de apéndices estadísticos y transcripciones (Tomo 2). En el 1er capítulo se lleva a cabo una revisión del marco teórico y literatura sobre el tema, para en el 2 capítulo detallar el diseño de la investigación: el uso de cuestionarios, la observación en el aula, el establecimiento de las tareas a realizar y el método de análisis de datos a emplear. En el Capítulo 3 se presentan los resultados obtenidos y se analizan aspectos tales como los episodios observados, el uso de los turnos de habla, el cambio de código linguístico, etc. En el último capítulo se presentan las conclusiones y se sugieren implicaciones para el avance pedagógico de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno