Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La expresión libre para la enseñanza de las lenguas extranjeras: aproximación a los fundamentos teóricos generales

  • Autores: Concha Sanz Miguel
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1991
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús Cantera Ortiz de Urbina (presid.), Ángeles Cipres M. (secret.), Mercè Boixareu i Vilaplana (voc.), Juan Fidel Corcuera Manso (voc.), Manuel Marin (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA PREOCUPACION CENTRAL DE ESTE TRABAJO CUENTA CON TRES ANGULOS FUNDAMENTALES: EN PRIMER LUGAR, EL DE REALIZAR UNA SINTESIS REFLEXIVA DE LO QUE CONSTITUYE LAS GRANDES CUESTIONES FUNDAMENTALES QUE EL METODO DE LA EXPRESION LIBRE PARA LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS SUSCITA PARA EL DEBATE. LA TESIS EN LA QUE SE APOYAN ESTOS RAZONAMIENTOS ES QUE EN LA CONFLUENCIA Y LA ARMONIA EN LA QUE SE ARTICULAN ESAS PREMISAS FUNDAMENTALES RADICA EL SECRETO DE LA ORIGINALIDAD DEL METODO ASI COMO EL EXITO DE SUS PRACTICAS.

      EL SEGUNDO ANGULO DE ANALISIS CONSISTE EN PROFUNDIZAR EN LAS APORTACIONES QUE DESDE DIVERSAS PERSPECTIVAS TEORICO-CIENTIFICAS SE FORMULAN RESPECTO A ESOS MISMOS TEMAS. EL TERCER ANGULO TRATA DE DOSEÑAR UNAS PROPUESTAS CONCRETAS DE POSIBLES IMPLICACIONES QUE LOS POSTULADOS GENERALES QUE SE DESCRIBEN PUEDEN TENER PARA LA PRACTICA EDUCATIVA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno