A partir de los programas audiovisuales, que procedentes del Centro de Recursos de la CAM, son utilizados por los Centros de Primara de Murcia, se hace un acercamiento a los materiales disponibles en los Centros Docentes, tanto hardware como software y se analizan distintos aspectos de los medios audiovisuales en relación con los profesores. El periodo estudiado es el comprendido entre el curso 1996/97 y el 1999/00; desde la definitiva puesta en marcha, y su consiguiente evaluación, del proyecto Mercurio a la irrupción en nuestros Centros de los programas telemáticas. Se han estudiado los volúmenes de medios audiovisuales con que cuentan los Centros, su estado de conservación, y el material de paso que utilizan, así como la procedencia de estos materiales. También se analizan los usos que los profesores hacen de estos materiales, la frecuencia de utilización y el contexto curricular en el que se insertan los medios. Por otro lado nos interesamos por las posibles dificultades que los profesores encuentran para la implementación de los medios y por las necesidades formativas que perciben, tanto en el manejo técnico-instrumental de los medios, como en el manejo didáctico-educativo, y en el diseño-producción de los mismos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados