La investigación se origina con la idea de participación interativa entre el espectador y la obra. En la búsqueda de nuevos sistemas de representación no tradicionales en el arte.
Lambda-Zeta es el resultado del acondicionamiento de un espacio físico utilizado como matriz, es decir, que puede ser modificado en virtud del número de obras expuestas y del público participante, para el desarrollo de la experiencia. Es multifuncional. En la investigación se realizaron simulaciones del espactio artístico inédito, como apoyo a la propuesta, justificando gráficamente los contenidos.
El objetivo final del Proyecto no es la simulación en espacio virtual, sino su puesta en marcha físicamente. Ha sido necesario ayudarse de recursos tecnológicos como el diseño, modelado 3D, Tratamiento de imagen, y entornos virtuales en VRML.
En Lambda-zeta, se produce una situación artístico-reactiva mediante los elementos: Un entorno artificial, la existencia de un observador sujeto y la obra.
Las experiencias y sensaciones enriquecen el carácter creativo y perceptivo, debido a la sensibilidad artística reflejada en el lenguaje tridimensional con imágenes y textos y el concepto del arte variable en el espacio-tiempo.
Como resultado de la investigación se justifica una comunicación mutua entre obra y sujeto. Una multifuncionalidad que podrían también tener otras variantes del sistema en aspectos didácticos: velocidad lectora, adiestramiento de la percepción y atención lectora sobre aspectos de cultura e intertextualidad general.
Con esta experiencia el espectador asiste a una interrelación cultural entre dos textos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados