Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La revista "La Escuela Moderna" (1891-1934) y la construcción del conocimiento pedagógico en España

Soledad Montes Moreno

  • La presente tesis es deudora de las ideas que el profesor Miguel A. Pereyra elaboró como parte de un proyecto de colaboración científico-académico con colegas alemanes.

    En concreto, a través de dos "acciones integradas" con los profesores Jurgen Schriewer, Heinz-Elmar Tenorth y Edwin Keiner de la Universidad de Humboldt de Berlín y Goethe de Francfort, se trazaron las líneas de investigación de la producción histórica en el campo de la educación recogida en importantes revistas que contribuyeron a crear el sistema científico-disciplinar.

    Los colegas alemanes han investigado su realidad -y la de Francia- en un conjunto amplio de revistas, mientras que esta tesis supone una primera aportación en España al análisis pormenorizado de una revista importante, de continuidad prolongada en el tiempo y hasta ahora no estudiada de forma completa: La Escuela Moderna (1891-1934).

    La tesis aportará un estudio detallado de sus directores, colaboradores y del contenido de la misma en las distintas etapas que conoció.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus