Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La revista "La Escuela Moderna" (1891-1934) y la construcción del conocimiento pedagógico en España

  • Autores: Soledad Montes Moreno
  • Directores de la Tesis: Miguel A. Pereyra (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • ISBN: 8433825232
  • Número de páginas: 1394
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Agustín Escolano Benito (presid.), Miguel Beas Miranda (secret.), Federico Gómez Rodríguez de Castro (voc.), Diego Sevilla Merino (voc.), Julio Ruiz Berrio (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • La presente tesis es deudora de las ideas que el profesor Miguel A. Pereyra elaboró como parte de un proyecto de colaboración científico-académico con colegas alemanes.

      En concreto, a través de dos "acciones integradas" con los profesores Jurgen Schriewer, Heinz-Elmar Tenorth y Edwin Keiner de la Universidad de Humboldt de Berlín y Goethe de Francfort, se trazaron las líneas de investigación de la producción histórica en el campo de la educación recogida en importantes revistas que contribuyeron a crear el sistema científico-disciplinar.

      Los colegas alemanes han investigado su realidad -y la de Francia- en un conjunto amplio de revistas, mientras que esta tesis supone una primera aportación en España al análisis pormenorizado de una revista importante, de continuidad prolongada en el tiempo y hasta ahora no estudiada de forma completa: La Escuela Moderna (1891-1934).

      La tesis aportará un estudio detallado de sus directores, colaboradores y del contenido de la misma en las distintas etapas que conoció.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno