Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La participación de las familias a través de las asociaciones de madres y de padres: estudio de un caso desde la perspectiva de género

  • Autores: María José Gómez González
  • Directores de la Tesis: Miguel Ángel Santos Guerra (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Gloria Arenas Fernández (presid.), Nieves Blanco García (secret.), Mercedes Oliveira Malvar (voc.), María del Carmen Gómez Nieto (voc.), María Vicenta Pérez Ferrando (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El foco temático de esta investigación se centra en el análisis de la participación e implicación de las familias en la dinámica de los centros escolares a través de las asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas. Una cuestión de especial relevancia en el momento en el que estamos viviendo, en el que, incluso, desde las leyes se pretende cercenar la participación en el ámbito escolar.

      Nos ha interesado no sólo el proceso de participación de las ampas en sentido genérico, sino la especial significación que tiene en ellas la actividad de las madres, un colectivo éste que sigue siendo invisibilizado y omitido en las investigaciones que se han realizado sobre participación, en los textos legales y en los documentos oficiales de los centros escolares y en los de las propias ampas. Precisamente, con la intención de comprende cómo es vivida y percibida la realidad participativa de madres y padres, hemos llevado a cabo un estudio de caso en una ampa de un colegio público de Málaga.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno