El desafío que supone la enseñanza de idiomas extranjeros exige del docente una mejor y mayor preparación en el dominio del idioma y en su capacitación pedagógica, que le permita integrar las características del entorno en el proceso enseñanza y aprendizaje. Dentro de este proceso necesitamos, una buena evaluación que nos señale el nivel de consecución de los objetivos y nos ayude a reconducir el proceso de enseñanza-aprendizaje donde y como sea necesario.
Por lo tanto, los contenidos del presente trabajo son los siguientes:
CAPÍTULO I: Concepto de la evaluación educativa CAPÍTULO II: La enseñanza de idiomas CAPÍTULO III: Evaluación del español como lengua extranjera CAPÍTULO IV: Noción de Diplomas de Español como Lengua Extranjera (D.E.L.E.) CAPÍTULO V: Aplicación de la evaluación de D.E.L.E., en el Colegio Universitario de idiomas extranjeros Wenzao en Taiwan.
CAPÍTULO VI: Propuestas de mejora del centro docente, cuerpo docente y alumnado.
Finalmente, se expone la conclusión general del trabajo, las referencias bibliográficas y los anexos en que se apoya el presente trabajo.
Descriptores: Evaluación, didáctica, D.E.L.E., propuesta
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados