El problema a investigar toma como base la gran necesidad en el docente de cómo seleccionar, aplicar y evaluar el medio didáctico utilizado en aulas. Se proponen diseños de modelos metodológicos para tales fines.
Esta investigación-acción, profesional y social-educativa se realiza de acuerdo a una realidad educativa local con ciertas dificultades, aplicando estrategias adecuadas y necesarias como: asesoramiento técnico pedagógico, cuenta para su aplicación con modelos para la Selección, Aplicación y Evaluación del medio curricular; y entornos especializados en relación a centros de Computación y Centros Multimedias dentro de las nuevas tecnologías, todo lo cual desemboca en la creación de Cursos de Perfeccionamiento docente.
Se diseña una metodología, cuyas características están dadas en etapas y en un orden lógico, considerando: una etapa preparatoria, de trabajo de campo o acción, de desarrollo, y finalmente una etapa informativa. Cada una de ellas en forma ordenada determinan; planteamientos, reflexiones, objetivos y diseños, recogida de datos e información, análisis de resultados que conllevan a un conocimiento real. Y luego se estructura toda la fase de desarrollo.
Todo lo anterior conduce a la elaboración de un informe del estudio describiendo el cumplimiento de logros, como la participación, sentido democrático y cambio social-educativo, creando conciencia para mejorar en lo profesional, apoyo al educando y de sus propios centros educativos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados