Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía no-directiva y universidad: estudio de la aplicación del método no-directivo a la enseñanza de la lengua inglesa en la universidad

  • Autores: Ana María Halbach
  • Directores de la Tesis: Luis Alberto Lázaro Lafuente (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Alcalá ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Fernando Galván Reula (presid.), Lina Sierra Ayala (secret.), Enrique Alcaraz Varó (voc.), Leslie Bobb Wolff (voc.), Román Álvarez Rodríguez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ENTRE LOS METODOS PEDAGOGICOS DE MAS RECIENTE CREACION SE ENCUENTRA LA PEDAGOGIA NO-DIRECTIVA, QUE EN EL CAMPO DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS SE CONOCE CON EL NOMBRE DE "APRENDIZAJE AUTONOMO". EN ESTE TRABAJO, DESPUES DE OFRECER UN BREVE RECORRIDO POR LAS PRINCIPALES ESCUELAS PEDAGOGICAS DE NUESTRO SIGLO, SE DESCRIBE EL DESARROLLO DE UN ENSAYO DE APLICACION DE ESTE METODO A LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA EN LA LICENCIATURA DE FILOLOGIA INGLESA. ESTA APLICACION TIENE CINCO PARTES, CADA UNA DE LAS CUALES DESCRIBE EL TRABAJO CON UN GRUPO DE ESTUDIANTES EN UNA ASIGNATURA ESPECIFICA PARA DESCUBRIR EL EFECTO QUE TIENE ESTE METODO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS MISMOS. ESTA EVALUACION SE BASA EN LA OBSERVACION DIRECTA DE SU INTERACCION EN EL AULA ASI COMO DEL ANALISIS DE LOS DATOS PROVENIENTES DE LOS CUESTIONARIOS UTILIZADOS, DE LOS TESTS DE RENDIMIENTO Y DE LOS NIVELES DE ASISTENCIA A CLASE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno