ESTA TESIS DOCTORAL TIENE COMO OBJETO LA ATENCION DE LOS ALUMNOS MAS DOTADOS. ES UN TRABAJO DE INVESTIGACION DE CARACTER PRACTICO Y SE ENMARCA DENTRO DE UNA CONCEPCION INTEGRADORA DE LA EDUCACION.
SE TRATA DE OFRECER UN PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION Y DE INTERVENCION PARA ESTE TIPO DE ALUMNOS/AS DESDEEL CONTEXTO ESCOLAR CON LA FINALIDAD DE OPTIMIZAR SU APRENDIZAJE.
LA PARTE TEORICA CONTIENE UNA VISION HISTORICA Y DIVERSAS TENDENCIAS ACTUALES SOBRE EL TEMA DE LA SUPERDOTACION EN CUANTO A SU DETECCION Y PROPUESTAS CURRICULARES. PRETENDE PROPORCIONAR UN MODELO DE IDENTIFICACION; ASI COMO FORMAS DE ACTUAR CON MATERIALES UTILES PARA LA PRACTICA EDUCATIVA.
LA PARTE PRACTICA SE ESTABLECE MEDIANTE UN DISEÑO DE TIPO EXPERIMENTAL; COMPUESTO POR UN GRUPO CONTROL Y UN GRUPO EXPERIMENTAL CON PRUEBAS DE PRETEST Y POSTEST; REALIZADO EN DOS FASES: LA PRIMERA FASE CONSTA DEL PROCESO DE DETECCION Y LA SEGUNDA FASE ESTA FORMADA POR LA ELABORACION DEL DISEÑO Y APLICACION DE LA INTERVENCION CURRICULAR DESDE TECNOLOGIA, MATEMATICAS Y CIENCIAS NATURALES.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados