Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Detección e intervención educativa de alumnos de altas capacidades en centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

  • Autores: Asunción Castelo Moreno
  • Directores de la Tesis: Luz Pérez Sánchez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús Beltrán Llera (presid.), Pilar Domínguez Rodríguez (secret.), Agustín Dosil Maceira (voc.), María del Rosario Martínez Arias (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ESTA TESIS DOCTORAL TIENE COMO OBJETO LA ATENCION DE LOS ALUMNOS MAS DOTADOS. ES UN TRABAJO DE INVESTIGACION DE CARACTER PRACTICO Y SE ENMARCA DENTRO DE UNA CONCEPCION INTEGRADORA DE LA EDUCACION.

      SE TRATA DE OFRECER UN PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION Y DE INTERVENCION PARA ESTE TIPO DE ALUMNOS/AS DESDEEL CONTEXTO ESCOLAR CON LA FINALIDAD DE OPTIMIZAR SU APRENDIZAJE.

      LA PARTE TEORICA CONTIENE UNA VISION HISTORICA Y DIVERSAS TENDENCIAS ACTUALES SOBRE EL TEMA DE LA SUPERDOTACION EN CUANTO A SU DETECCION Y PROPUESTAS CURRICULARES. PRETENDE PROPORCIONAR UN MODELO DE IDENTIFICACION; ASI COMO FORMAS DE ACTUAR CON MATERIALES UTILES PARA LA PRACTICA EDUCATIVA.

      LA PARTE PRACTICA SE ESTABLECE MEDIANTE UN DISEÑO DE TIPO EXPERIMENTAL; COMPUESTO POR UN GRUPO CONTROL Y UN GRUPO EXPERIMENTAL CON PRUEBAS DE PRETEST Y POSTEST; REALIZADO EN DOS FASES: LA PRIMERA FASE CONSTA DEL PROCESO DE DETECCION Y LA SEGUNDA FASE ESTA FORMADA POR LA ELABORACION DEL DISEÑO Y APLICACION DE LA INTERVENCION CURRICULAR DESDE TECNOLOGIA, MATEMATICAS Y CIENCIAS NATURALES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno