Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La lengua en el ámbito escolar (alumnos, padres y profesores) de l'Hospitalet de Llobregat: una exploración socio-lingüística-actitudinal

Marcelino Rodríguez Oria

  • A LOS ALUMNOS DE 7 DE EGB A SUS PADRES Y AL PROFESORADO DE 22 ESCUELAS DE L HOSPITALET DE LLOBREGAT PASAMOS DIFERENTES CUESTIONARIOS. ESTOS CONTIENEN PREGUNTAS SOBRE LAS CARACTERISTICAS SOCIO-ECONOMICAS DOMINIO SUBJETIVO DEL CATALAN USO FUNCIONAL DEL CASTELLANO Y CATALAN Y PRETENDEN PONER DE MANIFIESTO DIVERSAS ACTITUDES:

    REFERENTE A LOS ALUMNOS ACTITUDES HACIA LOS CATALANO CASTELLANO HABLA NTES Y HACIA SI MISMOS; ORIENTACION Y DESEO DE APRENDER CATALAN Y DE IDENTIDAD CATALANA.

    REFERENTE A LOS PADRES ACTITUDES HACIA LA LENGUA CATALANA EL DESEO DE QUE SUS HIJOS LA APRENDAN Y ANTE LA RELACION LENGUA-ESCUELA. REFERENTE AL PROFESORADO ACTITUDES HACIA LA LENGUA CATALANA EL DESEO DE ENSEÑARLA Y ANTE LA RELA CION LENGUA-ESCUELA. ADEMAS APLICAMOS UNICAMENTE A LOS ALUMNOS PRUEBAS LINGUISTICAS QUE CONTIENEN EJERCICIOS DE COMPRENSION DEL CATALAN ORAL IDENTIFICACION Y PRODUCCION DE PALABRAS EN CASTELLANO Y CATALAN. CONCLUIMOS QUE EL CASTELLANO ES LA LENGUA DOMINANTE EXCEPTO EN EL AMBITO FAMILIAR AUTOCTONO NO OBSTANTE LAS ACTITUDES HACIA LA NORMALIZACION DEL CATALAN SON POSITIVAS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus