Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo del comportamiento infantil: 6 a 11 meses

  • Autores: Serafina Sánchez González
  • Directores de la Tesis: José María Román Sánchez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1989
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Secadas (presid.), Gonzalo Musitu Ochoa (secret.), Emilia Serra Desfilis (voc.), Juan Antonio Bernad Mainar (voc.), María José Rodrigo López (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • MEDIANTE ESTE TRABAJO SE HA INTENTADO SISTEMATIZAR LOS RASGOS Y CONDUCTAS QUE DEFINEN AL NIÑO DE A 6 A 11 MESES, ATENDIENDO TANTO A LAS CARACTERISTICAS FISICAS, COMO A LAS COGNITIVAS, SOCIO-AFECTIVAS, EMOCIONALES... SE DESCRIBE, VERBAL Y GRAFICAMENTE EL PERFIL DEL COMPORTAMIENTO TIPICO DEL SUJETO DE 6 A 11 MESES, DESDE UNA PERPECTIVA EVOLUTIVA, INDICANDO CUALES SON LOS RASGOS QUE APARECEN ANTES, CUALES AL FINAL DEL PERIODO Y COMO SE DESARROLLA CADA UNA DE ELLOS.

      TAMBIEN SE HA CONSTRUIDO UNA ESCALA OBSERVACIONAL DEL DESARROLLO DEL DESARROLLO DEL SEGUNDO SEMESTRE DE VIDA, QUE REGISTRA LAS SUCESIVAS TRANSFORMACIONES Y FASES DEL PROCESO EVOLUTIVO POR EL QUE ATRAVIESA EL NIÑO EN ESTE PERIODO DE TIEMPO, PARA SER UTILIZADA EN LAS INTERVENCIONES PSICOLOGICAS SOBRE LA EDAD, TANTO PREVENTIVA COMO CORRECTIVAMENTE, PARTIENDO DE LA CONSIDERACION DE QUE LAS ADQUISICIONES O LOGROS EVOLUTIVOS OBEDECEN, NO TANTO A UNA SIMULTANIEDAD CRONOLOGICA FIJA EN TODOS LOS INDIVIDUOS, COMO A UN ORDEN SECUENCIAL DETERMINADO, DENTRO DEL CUAL, LA ADQUISICION DE HABILIDADES MAS COMPLEJAS SE FUNDAN EN EL DOMINIO PREVIO DE HABILIDADES MAS PRIMARIAS, SEGUN LA TEORIA DEL DESARROLLO DE SECADAS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno