Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Del dominio de la información a la mejora de la inteligencia: diseño, aplicación y evaluación del programa HEBORI

Félix Benito Morales

  • La investigación educativa realizada se centra en el diseño, aplicación y evaluación del programa HEBORI (habilidades y estrategias para buscar, organizar y razonar la información). Como aspectos más relevantes tratados en la tesis, podemos destacar: - el estudio de las demandas instructivas de la sociedad de la información; - la cracion y justificación de la noción de la biblioteca como espacio de instrucción estratégica; - la cracion y el desarrollo conceptual y epistemológico de la educación documental, como nueva enseñanza transversal; - el diseño y la planificación instruccional del programa de intervención HEBORI, que consta de cinco módulos de trabajo: critico-transformacional, cognitivo-lingüístico, documental-tecnológico y creativo-transferencial; - y la aplicación del programa, utilizando un diseño cuasi experimental, de dos grupos no equivalentes, experimental y de control, con medidas antes y después del tratamiento, para comprobar su eficacia ante las hipótesis de trabajo planteadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus