Tras una revisión teórica centrada en la audición, las actitudes hacia la discapacidad auditiva, la integración y la revisión de las investigaciones anteriores; la presente tesis abarca cuatro aspectos: Elaboración de una Escala Espcífica para evaluar las actitudes hacia las personas con discapacidad auditiva, realización de un estudio descriptivo de las actitudes, elaboración de un programa para mejorarlas, y comprobación de la eficacia del mismo.
La muestra la constituyeron 471 sujetos del último ciclo de Educación Primaria (5º y 6º) y del primero de Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º) de centros públicos y públicos concertados.
Se describe la la elaboración de la escala (EAPDA) y se aportan los datos estadísticos de fiabilidad y validez concluyendo que la misma posée adecuadas propiedades psicométricas. En cuanto al estudio de las actitudes se realiza en función del género, curso y variables sociométricas. Respecto al programa de intervención se describe su elaboración y se expone cada una de las sesiones indicando su estrutura y contenido. En su aplicación se utilizó un grupo control y dos grupos experimentales (cuatro y dos sesiones), se muestran las comparaciones intergrupos en el pretest, comparaciones intergrupos en el postest, y las comparaciones intragrupos pretest-postest. Se concluye indicando la alta eficacia del programa elaborado.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados