Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación del profesorado y desarrollo del curriculum

  • Autores: Susana Noemí Avolio
  • Directores de la Tesis: Juan Manuel Escudero Muñoz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Murcia ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan de Pablos Pons (presid.), María Teresa González González (secret.), Juan Carlos Torrego Seijo (voc.), Francisco Martínez Sánchez (voc.), Mario Martín Bris (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Tesis fundamenta y desarrolla una experiencia de innovación curricular en el ámbito de la formación técnico profesional, integrando modelos de formación docente a través de la participación activa de los profesores implicados en el diseño de módulos formativos y materiales para el desarrollo de competencias profesionales, la implementación y evaluación de procesos y resultados en contextos reales de actividad. Ya que las competencias profesionales constituyen uno de los ejes centrales de la investigación, se realiza una amplia revisión y actualización del tema, considerando tanto sus relaciones con determinadas teorías del aprendizaje como con el diseño del currículo, el desarrollo de la enseñanza y la evaluación.

      El diseño de la investigación, que ha integrado metodologías cuantitativas y cualitativas, ha propiciado la obtención de datos valiosos cuyo análisis e interpretación permiten conclusiones y propuestas relevantes para este ámbito de la investigación educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno