Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos clásicos y tecnologías de futuro: el profesorado ante las TIC's en escuelas de contexto rural. Dos estudios de caso

  • Autores: Monsalvo Gallardo Gil
  • Directores de la Tesis: Ángel I. Pérez Gómez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Fernández Sierra (presid.), José Francisco Murillo Mas (secret.), María del Pilar Sepúlveda Ruiz (voc.), Juan Bautista Martínez Rodríguez (voc.), Antonio Bautista García-Vera (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Bajo el paradigma de la investigación cualitativa, se ofrecen dos estudios de caso realizados en dos 'escuelas de contexto rural' de la provincia de Málaga. A través de estos estudios, se profundiza, a nivel conceptual, legislativo, organizativo y metodológico, en la realidad socio-cultural y educativa de estas escuelas, así como en su relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a través del análisis de la opinión y utilización educativa que el profesorado hace de estas tecnologías en los entornos rurales, tratando de detectar las causas de posibles dificultades o resistencias para su plena integración escolar. La investigación finaliza ofreciendo algunas propuestas de mejora en torno a las TIC's en el contexto rural, a nivel comarcal, mediante proyectos educativos de carácter colaborativo e interinstitucional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno