En esta tesis doctoral se expone la elaboración y aplicación de un programa acuático educativo, dirigido a alumnos con discapacidad motriz (síndrome de Angelman y parálisis cerebral), que asisten al centro de educación especial "Pinyol Vermell" (ASPACE) de Palma de Mallorca, con la intención de contribuir a la mejora de su calidad de vida.
La investigación tiene tres grandes apartados. En el primero se exponen los referentes teóricos referidos al medio acuático, a la discapacidad motora, a la calidad de vida y al estado de la cuestión.
En el segundo se trata el desarrollo de la investigación y se hace mención a la elaboración del programa, destacando el enfoque metodológico cualitativo que se ha utilizado para fundamentarla, las características del contexto, así como también las fases que han configurado su elaboración-aplicación.
Finalmente, en el último apartado se presenta la aplicación del programa y el análisis de resultados, destacando las características generales del programa y las condicionantes contextuales, la interpretación de los datos y las conclusiones.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados