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Resumen de El hábito intelectual como término de la actividad

Angela Pizarro Babido

  • Como aportación teórico/práxica en la obtención de métodos operativos para la actividad didáctica y la formación intelectual esta tesis pretende demostrar: 1) la educación intelectual radica y consiste en el hábito intelectual. 2) este es la base de todo perfeccionamiento humano e imprescindible por el carácter discursivo del entendimiento. 3) este es único bajo su aspecto formal y múltiple bajo el material (problemática transfer). 4) se consigue al término de la actividad didáctica y colateralmente con ella si reúne determinadas condiciones. Postulados básicos: solamente el hombre es sujeto de hábito en sentido de proprium. Las raíces básicas de este son la materialidad y la racionalidad/libertad. Por ello ni los seres ontológicamente superiores al hombre ni los inferiores pueden tener hábitos en este sentido. La consumación de la educación intelectual es voluntaria (uso de los hábitos mentales). No significa culto cumbre/cerebro ni formulas operatorias hibernadas.


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