Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio crítico sobre el pensamiento pedagógico de Carl R. Rogers

  • Autores: Ambrosio J. Pulpillo Ruiz
  • Directores de la Tesis: Víctor García Hoz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1982
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 352
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Víctor García Hoz (presid.), Julio Ruiz Berrio (secret.), Ricardo Ibáñez Marín (voc.), José Antonio Ibáñez-Martín (voc.), Gonzalo Vázquez Gómez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los supuestos pedagógicos para una orientación no-directiva de la educación y la enseñanza surgen en Carl R. Rogers de su propia biografía y se concretan en lo que él denomina sus experiencias significativas, convicciones fundamentales, ideas maestras y nociones-clave que tienen sus antecedentes en la pedagogía clásica y se han proyectado en numerosos ensayos y reconsideraciones. Todo ello obliga a un análisis crítico profundo sobre sus concepciones de la educación del hombre y de la vida, así como también a reflexionar sobre la consistencia estructural y la funcionalidad de los factores que convergen en la relación educativa para concluir que las teorías permisivas o no-directivas sufren ya su ocaso, pues aunque hay en toda la doctrina pedagógica rogeriana ciertos aspectos positivos, los negativos en cambio hacen imposible su viabilidad estricta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno