Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inserción de la realidad educativa en el ser humano (posibilidad de personalizar la educación preescolar)

  • Autores: Carmen Rosa Villarán Rodrigo
  • Directores de la Tesis: Víctor García-Hoz Rosales (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1987
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Millán Puelles (presid.), María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés (secret.), Ricardo Ibáñez Marín (voc.), Carmelo Monedero Gil (voc.), Carmen Jiménez Fernández (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde principio de siglo se viene intensificando la investigación sobre la infancia (cero y siete años aproximadamente). Esta situación ha permitido puntualizar la importancia crucial de los primeros años en el desarrollo y educación del ser humano. Por lo general se justifica y explica la infancia desde ella misma. No obstante profundizar sobre la infancia requiere de incidir en la antropología educativa y desde este enfoque innovador se han abordado los IV capítulos: I. La persona como fundamento de la educación que incide en la estructura bio-psico-social como introducción a la noción de persona y en orden a la naturaleza humana se exponen los principios originales de la persona y su respectiva dinámica quedando en evidencia la conexión entre la antropología filosófica y la antropología educativa. II. Perspectiva personal de la realidad educativa se exponen determinaciones gnoseológicas propiedades entitativas y dimensiones intrínseca y extrínseca: para tratar en último término la concordancia entre la antropología educativa como educación personalizada y su respectiva sistematización. III. Concomitancia entre el desarrollo humano y la educación en los primeros años de vida se indaga y esboza la educación mas idónea para estos años. IV. La persona y su acción durante el desarrollo y educación infantil plantea la necesidad y alcance de la acción en los primeros años. Las conclusiones son consecuencia directa de la investigación expuesta en los IV capítulos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno