Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las escuelas de trabajo social en España: 1.932-1.983

María Victoria Molina Sánchez

  • EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LA TESIS DOCTORAL QUE PRESENTAMOS, PRETENDE OFRECER UNA VISION GLOBALIZADORA DEL DESARROLLO HISTORICO DE LAS ESCUELAS DE TRABAJO SOCIAL EN ESPAÑA DURANTE EL PERIODO 1.932-1.983. LA RAZON QUE LEGITIMA Y HACE NECESARIO ESTE ESTUDIO ES LA DE HABERSE INCORPORADO A LA UNIVERSIDAD, LAS ESCUELAS DE TRABAJO SOCIAL EN UN MOMENTO COYUNTURAL EN QUE SE REESTRUCTURAN NUEVAS CARRERAS UNIVERSITARIAS.

    EL CONTENIDO DE LA TESIS QUEDA BIEN REFLEJADO A TRAVES DE LOS CUATRO CAPITULOS QUE LA COMPONEN: EL PRIMERO ES UNA APROXIMACION A LA HISTORIA DEL TRABAJO SOCIAL, EL SEGUNDO CAPITULO HACE REFERENCIA A LOS PROMOTORES DE LAS ESCUELAS DE T. SOCIAL EN ESPAÑA, EL TERCERO Y CUARTO CONSTITUYEN EL NUCLEO CENTRAL DE ESTE ESTUDIO EN EL QUE SE DESARROLLA EL PANORAMA HISTORICO DE LAS REFERIDAS ESCUELAS ASI COMO UN MINUCIOSO ANALISIS DE SUS PLANTEAMIENTOS SOCIO-EDUCATIVOS.

    FINALMENTE, SE ESTABLECEN DETERMINADAS CONCLUSIONES OPERATIVAS QUE RESPONDEN AL QUE Y POR QUE DE LAS ESCUELAS DE TRABAJO SOCIAL, AL MISMO TIEMPO QUE PERMITEN PROYECTAR ORIENTACIONES, PROSPECTIVAS Y TENDENCIAS EN EL QUE Y PARA QUE DE LAS ACTUALES ESCUELAS UNIVERSITARIAS DE TRABAJO SOCIAL QUE EN ESTA NUEVA ANDADURA ESTAN LLAMADAS A REALIZAR.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus