Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de los diseños curriculares de Canarias desde la opinión del profesorado

  • Autores: Gloria Alicia de la Cruz Guerra
  • Directores de la Tesis: Manuel Cebrián de la Serna (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Miguel Villar Angulo (presid.), José Serrano Angulo (secret.), Manuel Area Moreira (voc.), Juan José Monedero Moya (voc.), María Dolores Baena Cuadrado (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • El trabajo de investigación que se presenta tiene como objetivo genérico la evaluación de los materiales curriculares que tanto el MEC como la Consejería de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias envió a los centros educativos para la implantación de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) con el propósito de ayudar a desarrollar su labor docente en línea con los requerimientos de la Reforma que se ponía en marcha, como son: conseguir una enseñanza de calidad a la altura de los fines de la educación, de las necesidades de los alumnos y de las demandas de la sociedad.

      El objetivo central apunta hacia los llamados ejes transversales en el marco de la LOGSE y, en especial, a la incidencia de los materiales elaborados por las administraciones, en el desarrollo de estos temas en la práctica, desde la opinión del profesorado, es decir, la utilización y servicio que han prestado estos materiales para que los enseñantes cierren sus curricula, en la elaboración de los proyectos docentes.

      Los objetivos propuesto en esta investigación podrían resumirse en:

      . Evaluación y grado de incidencia de los Materiales Curriculares Institucionales para el desarrollo de las prácticas profesionales en los centros de Primaria de Tenerife.

      . Evaluación y valoración de las repercusiones que han producido estos documentos institucionales para el desarrollo específico de los ejes transversales en los centros de Primaria de Tenerife.

      . Evaluación de las estrategias y de las prácticas desarrolladas por los docentes para elaborar sus proyectos transversales desde estos documentos institucionales frente a otros materiales del mercado, y en dos niveles de concreción: el proyecto curricular de centro y el proyecto de aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno