Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje cooperativo en el aula de educación física para la integración en el medio social. Análisis comparativo con otros sistemas de enseñanza y aprendizaje

  • Autores: Javier Fernández Río
  • Directores de la Tesis: Carmen González González de Mesa (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Oviedo ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Antonio Cecchini Estrada (presid.), Eloísa Fernández Bustillo (secret.), José Luis Pastor Pradillo (voc.), Manuel Vizuete Carrizosa (voc.), Carmen Puig Roig (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 4 Citas
  • Resumen
    • La presente investigación demuestra que el empleo de metodología cooperativa dentro del marco habitual de las clases de Educación Física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria produce cambios significativos en aspectos muy importantes del desarrollo personal y social del alumnado como son: el autoconcepto general, la habilidad física, la apariencia física, la honestidad, la relación con los padres, la relación con los compañeros del mismo sexo y la relación con compañeros del otro sexo en chicos y chicas adolescentes. Así mismo, demuestra que el empleo de metodología cooperativa aumenta el grado de responsabilidad personal en el alumnado y el grado de implicación o responsabilidad directa que las actividades de Educación Física les demandan. Finalmente, demuestra que el empleo de metodología cooperativa produce una valoración más positiva de la asignatura de Educación Física por parte del alumnado participante. Estos resultados se obtuvieron a partir de dos instrumentos de medida: el Self-Description Questionaire-II de Marsh y la Encuesta de Habilidad y Educación Física de Fernández-Río.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno