Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica docente en educación secundaria en Michoacán desde la perspectiva del profesorado

  • Autores: Rubén Gómez Martínez
  • Directores de la Tesis: Ana María Ortiz Colón (dir. tes.), Lorenzo Almazán Moreno (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Jaén ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Sánchez Palomino (presid.), José Antonio Torres González (secret.), Juan Antonio López Núñez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Para identificar la mejora de la práctica docente se utilizan los principios de la metodología descriptiva, mediante la observación y la encuesta. Analizando la actividad, valorando su dinámica y el nivel de participación docente; al ubicar aspectos que influyen en la mejora educativa se posibilita el replanteamiento de su ejercicio profesional.

      Los instrumentos utilizados fueron tres, el primero fue una encuesta abierta para valorar las implicaciones de la práctica y establecer el problema, una segunda encuesta abierta útil para ubicar opiniones diversificadas sobre la cotidianeidad del docente. La tercer encuesta fue cerrada, tipo Likert, que permitió valorar en cinco dimensiones la opinión de los participantes.

      Los procedimientos de análisis de las encuestas abiertas y cerrada fueron: ubicar su confiabilidad, prueba piloto, aplicación y análisis por medio de procedimientos estadísticos, donde se identificó la contingencia entre variables, para indicar la tendencia de interacción, generando conclusiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno