Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación a través del cancionero popular abulense

Enrique Jiménez Juárez

  • INVESTIGACION. SU DURACION HA SIDO DE DOCE AÑOS, DONDE DE FORMA EXPERIMENTAL SE HA COMPILADO EL CANCIONERO POPULAR ABULENSE. COMPILANDO UNAS DOCE MIL CANCIONES.

    DE ESTAS SE HA SELECCIONADO, APROXIMADAMENTE, UNAS MIL A TRAVES DE LAS CUALES SE HA REALIZADO LA DEMOSTRACION.

    ESTRUCTURA.- SE CREO UNA ESTRUCTURA, A TRAVES DE PRINCIPIOS DE PEDAGOGIA SISTEMATICA PARA PODER DEMOSTRAR LA NUEVA TEORIA QUE SE HA DEMOSTRADO, ESTO ES, QUE EL PUEBLO SE EDUCABA A TRAVES DEL CANCIONERO POR MEDIO DE UNA EDUCACION DIFUSA.

    RAMA NUEVA.- COMO CONCLUSION DE LA INVESTIGACION APARECEN TRES VERTIENTES:

    UNA: QUE EXISTE UNA PEDAGOGIA DIFUSA.

    DOS: QUE LOS CONCEPTOS DE ENTORNO Y AMBIENTE, SON ELEMENTOS CONSTITUTIVOS Y NO SIMPLES COMPLEMENTOS.

    FINALMENTE: SE ABREN NUEVAS RAMAS DEL SABER:

    PEDAGOGIA LEGONTICA.

    FILOSOFIA LEGONTICA.

    SOCIOLOGIA LEGONTICA.

    PSICOLOGIA LEGONTICA.

    POLITICA LEGONTICA.

    DONDE LO FESTIVO ES PARTE, NO COMPLEMENTARIA, SINO CONSTITUTIVO DEL SABER.

    CLASIFICACION.-SE CLASIFICA, POR PRIMERA VEZ, EN LA HISTORIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA, LA CLASIFICACION DEL CANCIONERO POPULAR.

    NEOLOGISMOS.-SE VERTEBRA LA INVESTIGACION A TRAVES DE UNA SERIE DE NEOLOGISMOS CUYO FIN ES DAR CONTENIDO Y PREVER UNOS FUNDAMENTOS A UNA NUEVA RAMA DEL SABER: LA JAIROMORFOTRIA A TRAVES DE LA PEDAGOGIA LEGONTICA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus