Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interacción didáctica en el marco de la enseñanza para la comprensión

  • Autores: Leonor Cecilia Margalef García
  • Directores de la Tesis: Juan Manuel Álvarez Méndez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1991
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Bautista García-Vera (presid.), José Oliva Gil (secret.), Jurjo Torres Santomé (voc.), Ana M. Wiedmaier Burgos (voc.), Francisco Beltrán Llavador (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA INVESTIGACION SE ENMARCA EN UN ESTUDIO DE CASOS FUNDAMENTADO EN LA INVESTIGACION EN LA ACCION Y LA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION. SE ABORDA EL ESTUDIO DE LA INTERACCION DIDACTICA DESDE UN ENCUADRE RELACIONAL, ESTRUCTURAL Y DIALECTICO TENIENDO EN CUENTA LA COMPLEJIDAD Y PLURIDIMENSIONALIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO.

      SE CONSTITUYO UN GRUPO DE INVESTIGACION FORMADO POR LA INVESTIGADORA EXTERNA Y PROFESOR Y ALUMNOS DE LAS ASIGNATURAS DIDACTICAS II EN EL CURSO 89/90, DIDACTICA ESPECIAL EN EL CURSO 90/91 DE LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. EL PROPOSITO ERA REESTRUCTURAR LAS RELACIONES TRADICIONALES ENTRE PROFESORES Y ALUMNOS PARA DEFINIRLAS DESDE LA INTERACCION GRUPAL, LA RESPONSABILIDAD Y LA SOLIDARIDAD. EN EL CAPITULO UNO SE REALIZA UNA REVISION DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE LA INTERACCION. EN EL DOS SEPRESENTA EL MARCO TEORICO Y SE DESCRIBE LA METODOLOGIA.

      EN EL TRES SE DESCRIBE EL PROCESO Y LAS ETAPAS DE PLANIFICACION Y PUESTA EN PRACTICA DE LA ACCION. EN EL CUARTO LAS INTERPRETACIONES Y REFLEXIONES DE ESTA ACCIONES Y POR ULTIMO LAS CONCLUSIONES (HIPOTESIS)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno