Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La calidad de las enseñanzas como resultado de su valoración y de las técnicas de administración puestas en práctica en los centros educativos

  • Autores: Fernando Soto
  • Directores de la Tesis: Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ángel Lázaro Martínez (presid.), José Oliva Gil (secret.), Esteban Sánchez Manzano (voc.), José Luis García Llamas (voc.), Gregorio Navarro Falcón (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EN LA TESIS ESTUDIAMOS TRES VARIABLES QUE CREEMOS IMPORTANTES PARA CONSEGUIR CALIDAD EN LA ENSEÑANZA:

      FORMACION DEL PROFESORADO, EVALUACION DE CENTROS Y FORMACION PROFESIONAL DE LOS DIRECTORES.LA PARTE EMPIRICA LA HEMOS LLEVADO A CABO POR MEDIO DE ENCUESTAS A LOS ALUMNOS DE TERCERO DE MAGISTERIO Y A LOS ALUMNOS QUE ASISTEN A LA FACULTAD DE EDUCACION PARA CONSEGUIR EL CERTIFICADO DE APTITUD PEDAGOGICA. PARA LA EVALUACION DE CENTROS ELEGIMOS UNO PUBLICO Y OTRO PRIVADO. SE HIZO POR MEDIO DE UNA TRIANGULACION DE METODOS: ENCUESTAS, ENTREVISTAS Y OBSERVACION.

      A LAS CONCLUSIONES QUE LLEGAMOS ES QUE SE CONSIGUE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA SI LAS TRES VARIABLES ESTUDIADAS SE LLEVAN A LA PRACTICA. A TRAVES DE LA EVALUACION DE CENTROS HEMOS COMPROBADO LO EFICAZ QUE RESULTA COMO PERFECCIONAMIENTO DEL PROFESORADO.

      LOS DIRECTORES ENCUESTADOS PIDEN, MAS DEL NOVENTA POR CIENTO, SU PROFESIONALIZACION.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno