Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia con ambientes de aprendizaje en educación física en la educación secundaria obligatoria: sus efectos en el aprendizaje

  • Autores: Marta Alba Pereda
  • Directores de la Tesis: Julia Blández Ángel (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2008
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Emilia Fernández García (presid.), María José Camacho Miñano (secret.), Cipriano Romero Cerezo (voc.), Santiago Romero Granados (voc.), Fernando Sánchez Bañuelos (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El propósito de este trabajo radica en comprobar el grado de aplicabilidad de los ambientes de aprendizaje en el área de la EF dentro de la Educación Secundaria Obligatoria, así como comprobar sus efectos en el aprendizaje del alumnado y analizar el modo en que el alumnado vive la cesión de ciertas decisiones del proceso de enseñanza aprendizaje. Se encuentra enmarcado en la investigación en estilos de enseñanza, y para llevarlo a cabo hemos utilizado el estudio de casos como metodología de investigación. Se aplicó el programa a lo largo de todo un curso escolar en el IES José Luis Sampedro en la localidad de Tres Cantos, con alumnado de primero y segundo de la ESO. Para la recogida de datos se contó con diversos documentos persona les, tanto del alumnado como de la profesora, y también se llevó cabo una evaluación previa y posterior al programa. Los resultados son satisfactorios respecto al aprendizaje del alumnado, si bien se detectan peculiaridades en el trabajo con ambientes de aprendizaje para esta etapa educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno