Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para fomentar el hábito lector

  • Autores: Margarita Aravena Gaete
  • Directores de la Tesis: Mario Martín Bris (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Alcalá ( España ) en 2013
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Joaquín Gairín Sallán (presid.), Eladio Sebastián Heredero (secret.), Joseph Mafokozi (voc.), Antonio Bautista García-Vera (voc.), Carmen Alcaide Spirito (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente estudio tiene como objetivo principal, verificar la efectividad de las estrategias lectoras que fomentan el hábito lector en los alumnos de 3º y 4º enseñanza básica. Se investigó en dos escuelas de la Comuna de La Reina, uno de dependencia municipal y, otro, particular subvencionado, específicamente, los cursos de 3º y 4º año básico.

      Referido al tipo de investigación, esta es ecléctica, se posicionó en un paradigma positivista e interpretativo, bajo una metodología mixta, en la que se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas, tales como: notas de campo, grupos de discusión, entrevista y encuesta. El diseño es de carácter descriptivo, en el cual se identificarán y explicarán las estrategias que fomentan el hábito lector de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno