Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Analisi dels processos educatius en base a la metodología observacional: la interaccio entre iguals

María Rosa Buxarrais Estrada

  • NOS PROPONEMOS ANALIZAR HASTA QUE PUNTO LA METODOLOGIA OBSERVACIONAL PUEDE CONTRIBUIR A LA OBTENCION DE CONOCIMIENTO A CERCA DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS. PARA ELLO HEMOS CONSTRUIDO UN SISTEMA DE CATEGORIAS PARA ANALIZAR UN TIPO DE RELACION EDUCATIVA: LA INTERACCION ENTRE IGUALES.

    LA TESIS CONSTA DE DOS PARTES DIFERENCIADAS. LA PRIMERA SUPONE EL ESTUDIO DE LA EDUCACION COMO RELACION, CONCRETANDO EN LA RELACION EDUCATIVA EDUCANDO-EDUCANDO; Y LA JUSTIFICACION DE LA METODOLOGIA OBSERVACIONAL COMO METODO QUE CONTRIBUYE A AUMENTAR EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO DE LA TEORIA DE LA EDUCACION. EN LA SEGUNDA PARTE TENEMOS LA CONSTRUCCION DE UN SISTEMA DE CATEGORIAS Y SU APLICACION PARA EL ANALISIS DE DIVERSAS SITUACIONES EDUCATIVAS, CLASIFICADAS EN FUNCION DEL TIPO DE ORGANIZACION SOCIAL-INDIVIDUAL, COLECTIVA Y COOPERATIVA. A PARTIR DE DICHA APLICACION OBTENEMOS UNAS CONCLUSIONES Y PROSPECTIVA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus