SE PARTE DE LAS HIPOTESIS; A) SI UN NIÑO DEJA DE APROBAR ENTONCES EL NIÑO DEJA DE HACER EL ESFUERZO Y ACEPTA LA OBTENCION DE NOTAS BAJAS. B) SI SE APLICAN DINAMICAS DE EDUCACION EN EXPECTATIVAS DE EXITO DISMINUYE LA INDEFENSION.
SE ELABORAN LOS INSTRUMENTOS PARA MEDIR LA INDEFENSION Y LAS DINAMICAS PARA INTERVENIR EN ELLA. RECOGIDOS LOS DATOS A UNA MUESTRA DE 800 NIÑOS DE 6 DE E.G.B. SE CONCLUYE QUE LA DIFERENCIA DE SEXO INFLUYE EN LA PUNTUACION OBTENIDA EN INDEFENSION Y NO LA HAY EN EL TIPO DE COLEGIO. EN CUATRO DE LOS GRUPOS DE 8 NIÑOS A LOS QUE SE LES APLICO LAS DINAMICAS SE OBSERVO UN CAMBIO SIGNIFICATIVO EN LA PUNTUACION INICIAL DE INDEFENSION. EN EL GRUPO DE CONTROL NO LA INDEFENSION SE RELACIONA SIGNIFICATIVAMENTE CON SUSPENDER.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados