Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de van Hiele para la adquisición de los teoremas de equidescomposición, del concepto y cálculo del área de figuras geométricas

  • Autores: Jordi Servat Susagne
  • Directores de la Tesis: Juan Mateo Andrés (dir. tes.), José María Núñez Espallargas (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús Garanto Alós (presid.), Xavier Gil Quesada (secret.), Justo Arnal Agustín (voc.), Martín Manuel Socas Robayna (voc.), Núria Rosich Sala (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EN LA INVESTIGACION SE PRESENTA UNA PROPUESTA DIDACTICA SOBRE EL TEMA DEL CONCEPTO Y CALCULO DEL AREA DE FIGURAS GEOMETRICAS PARA PODER LLEGAR POSTERIORMENTE A LA ADQUISICION DE LOS TEOREMAS DE EQUIDESCOMPOSICION DE FIGURAS GEOMETRICAS.PRIMERO SE EXPONE UNA FUNDAMENTACION TEORICA DETERMINANDO EL MARCO PSICOPEDAGOGICO, EL CONSTRUCTIVISMO; EL CONTEXTO DE APRENDIZAJE, EL MODELO DE VAN HIELE, Y EL ANALISIS TEORICO DE LOS CONCEPTOS MATEMATICOS QUE INTERVIENEN EN LA INVESTIGACION.A PARTIR DE AQUI SE ESTABLECE LOS OBJETIVOS E HIPOTESIS DE LA INVESTIGACION, CON RESPECTO A LA PROPUESTA DIDACTICA, SOBRE LA VALIDEZ DE LA MISMA, LOS NIVELES DE VAN HIELE, SOBRE EL PROCESO DE CONSTRUCCION DE LOS MISMOS Y POR ULTIMO LA UTILIDAD DEL MODELO DE VAN HIELE COMO EL MODELO DE APRENDIZAJE DE LA GEOMETRIA DENTRO DEL DISEÑO CURRICULAR DEL ALUMNO.EN EL DISEÑO DE LA INVESTIGACION SE DETERMINA EL CUESTIONARIO DIDACTICO. DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA FASE EXPERIMENTAL SE DEDUCEN LAS CONCLUSIONES FINALES QUE DEMUESTRAN LAS HIPOTESIS PLANTEADAS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno