Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acciones didácticas en el marco de los museos. Estado de la cuestión y análisis

  • Autores: Núria Serrat Antolí
  • Directores de la Tesis: Núria Rajadell Puiggròs (dir. tes.), Joan Santacana i Mestre (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francesc Xavier Hernández Cardona (presid.), Maria Pla i Molins (secret.), Artur Parcerisa Aran (voc.), Roser Calaf Masachs (voc.), Isidoro González Gallego (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 4 Citas
  • Resumen
    • La investigación que se presenta incide en un ámbito de estudio colindante entre los campos disciplinares: el ámbito de la educación y el ámbito de la museología.Por lo tanto, se trata de una investigación que pretende conocer los puntos de conexión entre didáctica y la museología, es decir , la didáctica de los museos.

      Su objetivo es analizar y conocer los distintos recursos educativos que los museos utilizan en la tarea de dar a conocer su mensaje, más allá de la estricta presentación museográfica plasmada en una exposición.Pero más allá de conocer dichos materiales, se pretende investigar qué tipo de materiales existen, y especialmente, cuál es su talante didáctico , centrándonos en el análisis del tipo de actividades de enseñanza-aprendizaje que en ellos se preconiza.

      El propósito de la investigación es aportar conocimiento al corpus teórico del campo de la didáctica sobre el tratamiento de los contenidos procedimentales en las propuestas didácticas de los museos, especialmente sus materiales didácticos , así como analizar el uso de dicha propuestas por parte de docentes y alumnos/as.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno