INVESTIGACION DE DIDACTICA DE LA GEOGRAFIA QUE TIENE COMO OBJETIVO BASICO EL PROPONER UN MODELO FUNCIONAL Y ACTUALIZADO DE SELECCION Y SECUENCIACION DE LAS HABILIDADES CARTOGRAFICAS PARA LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA (6-16 AÑOS). LA TESIS ESTA ESTRUCTURADA EN DOS PARTES. LA PRIMERA CORRESPONDE A LA FASE EXPLORATORIA (BIBLIOGRAFICA Y EMPIRICA) DEL PROBLEMA DE LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LAS HABILIDADES CARTOGRAFICAS. LA SEGUNDA PARTE RECOGE LA PROPUESTA DEFINITIVA Y SUPONE LA SINTESIS DEL PROCESO DE REELABORACION, DESDE LA TEORIA Y LA PRACTICA, DEL PROBLEMA OBJETO DE ESTUDIO. ESTA PROPUESTA SUPONE UN PUNTO DE INFLEXION EN LA DIDACTICA DE LA G. RESPECTO A LA DEFINICION Y SELECCION DE LAS HABILIDADES CARTOGRAFICAS, ASI COMO DE LA SECUENCIACION DE ESTOS CONTENIDOS PROCEDIMENTALES, PORQUE:
- SE AMPLIA EL MARCO TEORICO CONSIDERANDO COMO FUENTE DE ESTA CONCRECCION CURRICULAR LA DISCIPLINAR (ENFOQUE DE GEOGRAFIA CRITICA), LA CONSIDERACION SOCIAL DEL LENGUAJE CARTOGRAFICO Y LOS NUEVOS RECURSOS CARTOGRAFICOS: LA FUENTE PSICOPEDAGOGICA Y EL MARCO CURRICULAR.
- LAS HABILIDADES CARTOGRAFICAS SE INTEGRAN EN UN MARCO MAS GENERAL RELACIONADO CON LAS HABILIDADES OBTENCION INTERPRETACION Y COMUNICACION DE LA INFORMACION.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados