Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Construcción del pensamiento pedagógico en alumnos de magisterio

José Luis González Rosas

  • EL OBJETIVO DE LA TESIS ES ESTUDIAR LAS CONCEPCIONES PEDAGOGICAS GENERALES DE LOS ESTUDIANTES DE MAGISTERIO, ASI COMO LA EVOLUCION DE LAS MISMAS EN EL TRANSCURSO DEL PERIODO DE FORMACION INICIAL. PARA ELLO, SE REALIZA EN PRIMER LUGAR UNA REVISION INTERDISCIPLINAR DIRIGIDA A HALLAR LAS CATEGORIAS BASICAS QUE HAN DE EMPLEARSE EN EL ANALISIS DE DICHAS CONCEPCIONES CUYA CONCLUSION ES QUE LAS CATEGORIAS MAS PERTINENTES SON LAS CREENCIAS Y LAS IDEOLOGIAS. POSTERIORMENTE, SE LLEVA A CABO UNA REVISION HISTORIOGRAFICA DE LOS GRANDES MODELOS IDEOLOGICOS EN QUE SE HA CONFIGURADO EL PENSAMIENTO EDUCATIVO EN EL MUNDO OCCIDENTAL Y DE LA PRESENCIA DE LOS MISMOS A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA EDUCACION CATALANA DE NUESTRO SIGLO.

    A PARTIR DEL MARCO TEORICO ELABORADO, SE CONSTRUYE UN INSTRUMENTO DE OBSERVACION (EL "CUESTIONARIO DE CREENCIAS PEDAGOGICAS") QUE ES APLICADO A UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES DE MAGISTERIO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA, A FIN DE REALIZAR UNA PRIMERA EXPLORACION DE SUS CREENCIAS PEDAGOGICAS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus