Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Animación a la lectura en educación secundaria, análisis y propuestas

  • Autores: Carmen Perdomo López
  • Directores de la Tesis: Manuel Abril Villalba (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de La Laguna ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pedro Guerrero Ruiz (presid.), Plácido Bazo Martínez (secret.), Ubaldo Padrón Brito (voc.), Antonio F. Rodríguez Hernández (voc.), Elena Gómez-Villalba Ballesteros (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • El propósito de este proyecto surge de la necesidad de analizar las causas de la dejadez lectora que impere en las aulas de los adolescentes.

      Intentamos desarrollar el hábito lector, a través de un programa de animación a la lectura, en un grupo de estudiantes de 4º de Educación Secundaria obligatoria. Dicho programa se puso en práctica en el curso 98-99 en un centro concertado de Santa Cruz de Tenerife, los resultados posteriores se compararon con los de otro grupo de la misma edad, también en la isla, pero que no estuvo sometido a ningún proyecto lector específico.

      Una vez terminada la experiencia los datos arrojan resultados inesperados e interesantes. Según nuestras conclusiones, con la puesta en práctica por sí solo de un programa de dinamización lectora no se consigue una influencia positiva en cuanto a hábitos lectores y capacidades de expresión escrita en los adolescentes. Será necesario, por tanto, planificar a la vez actividades de lectura funcional o formativas, primero y de lectura recreativa, después, para conseguir mejorar los resultados en los aspectos mencionados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno