Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la tutoría en el proceso de aprendizaje y la mejora de la calidad educativa en los alumnos del quinto año de secundaria de lso colegios religiosos y estatales de Piura-Perú

  • Autores: Martín Jesús Chero Nieves
  • Directores de la Tesis: Alfredo Rodríguez Sedano (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Navarra ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Altarejos Masota (presid.), Aurora Bernal Martínez de Soria (secret.), Joaquín Javier Escrivá Ivars (voc.), Javier Vergara Ciordia (voc.), Juan Andrés Muñoz Arnau (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • TITULO INFLUENCIA de LA TUTORÍA EN EL PROCESO de APRENDIZAJE Y LA MEJORA de LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS DEL QUINTO ANO de SECUNDARIA de LOS COLEGIOS RELIGIOSOS Y ESTATALES de PIURA-PERU RESUMEN: Esta tesis estudia la influencia de la tutoría en la mejora de la calidad educativa y el aprendizaje de los alumnos. La primera parte desarrolla teóricamente en dos capítulos, el concepto de tutoría y aprendizaje y lo coteja con el marco jurídico peruano. El capitulo 3 explora la tutoría en los agentes de aprendizaje, el alumno, la familia, la escuela y el entorno. El capitulo 4, que completa la primera parte, analiza la figura del tutor en la enseñanza secundaria y estudia lo que es un maestro, un profesor y su dimensión orientadora. La segunda parte define el nivel de investigación que es fundamentalmente descriptivo, la metodología utilizada y las circunstancias de la recogida de datos. Finalmente las conclusiones destacan la importancia de la tutoría en la maduración personal del alumno; señalan que el trabajo de los profesores no está completo sino se cubre el aspecto formativo de la tarea docente; y reiteran la importancia del entorno familiar para desarrollar al máximo el potencial de cada hijo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno