LAS PRACTICAS DE LABORATORIO REPRESENTAN UN ASPECTO PARCIAL SIGNIFICATIVO DENTRO DEL PROBLEMA TOTAL PLANTEADO POR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE FISICA EN CICLOS BASICOS DE CARRERAS CIENTIFICO- TECNOLOGICAS. ELLAS PUEDEN CONSTITUIR UN CAMPO RICO DE INVESTIGACION, TANTO POR SUS PROPIAS POTENCIALIDADES COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE, CUANTO POR SUS VINCULACIONES CON OTRAS ACTIVIDADES INSTRUCCIONALES.
INFORMAMOS SOBRE UNA INVESTIGACION QUE:
* IDENTIFICA REFERENTES TEORICOS CAPACES DE ESCLARECER CUALES SON LAS POTENCIALIDADES Y LAS LIMITACIONES REALES DE LAS PRACTICAS DE LABORATORIO, DE EXPLICAR POSIBLES CAUSAS DE LAS EXPECTATIVAS Y DE CRITICAS QUE ELLAS SUSCITAN, DE EXPLICITAR MODELOS DE APRENDIZAJE Y CONCEPCIONES EPISTEMOLOGICAS QUE SUBYACEN AL DISEÑO Y A LA PUESTA EN PRACTICA DE LOS LABORATORIOS DOCENTES, ETC.; * FUNDAMENTA Y CONTRASTA UNA PROPUESTA EDUCATIVA QUE SE MUESTRA CAPAZ DE SUPERAR DIVERSAS CRITICAS QUE CABE FORMULAR A LAS PRACTICAS HABITUALES DE LABORATORIO, Y FAVORECE UNA MAYOR SATISFACCION DE LAS POTENCIALIDADES QUE ESTAS OFRECEN.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados