Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los valores de la infancia en España

  • Autores: Concepción Ros Ros
  • Directores de la Tesis: Petra María Pérez Alonso-Geta (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ricardo Ibáñez Marín (presid.), Paz Cánovas Leonhardt (secret.), Enrique Gervilla Castillo (voc.), Doroteo García Riaño (voc.), Jaume Sarramona López (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis consta de dos partes, la primera corresponde al marco teórico con los siguientes puntos: concepto de educación física y currículo escolar; epistemología de la educación física; concepto, clasificación y métodos de educación en valores; y el análisis del nuevo sistema educactivo.

      Estos puntos son la red conceptual que situa y establece los cauces para Estos puntos son la red conceptual que situa y establece los cauces para la elaboración del objeto de estudio de nuestra investigación.

      En la segunda parte, el marco empírico, consta del análisis de la realidad y las conclusiones. Describimos el diseÑo d ela investigación y el análisis de los resultados obtenidos, respecto a cuestiones referentes a las actividades físico-deportivas: motivos, tiempos, grupos para su práctica; la salud, etc., con el objeto de contrastar la presencia ausencia de valores en relación a las actividades físico-deportivas.

      Con la contrastación de las hipótesis, concluimos con la propuesta de un modelo de formación de actitudes y recomendaciones al profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno