Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empleo de materiales alternativos em la educación de adultos, para la ensenanza de física, apoyado em las metodologias de andragogía e Paulo Freire

  • Autores: Marco Aurelio Duque Estrada Vieira
  • Directores de la Tesis: Enrique Iglesias Verdegay (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Extremadura ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio José de Pro Bueno (presid.), Gerino Calvo Maquieira (secret.), Ricardo Luengo González (voc.), Vicente Mellado Jiménez (voc.), Martín Rodríguez Rojo (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Resumen
    • En un país con enormes desigualdades sociales como el Brasil, la Enseñanza de Adultos es considerada la única salida para la escolarización de gran porción de la población, en vista de que su mayoría no puede frecuentar las escuelas en el tiempo apropiado.

      En casi todas las escuelas la Física no es bien vista por la mayoría de los estudiantes. Nuestra propuesta es adaptar y mejorar una metodología que ya usamos desde hace algunos años en la Enseñanza de Física, con el objetivo de mejorar el desempeño de los estudiantes del 3er segmento (equivalente a la Enseñanza Mediana - Ensino Médio) de la Educación de Adultos, en esta disciplina en una escuela de Brasília. Para esto nos basaremos principalmente en las ideas de Paulo Freire en su "pedagogía de la Autonomía" y en la muy poco conocida "Andragogía" - El Arte y Ciencia de Guiar a los Adultos para Aprender.

      Así, usaremos experimentos de Física, utilizando material alternativo (de bajo costo y reciclables) y la experiencia de vida de los estudiantes para el desarrollo de esta metodología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno