Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incorporación de la educación ambiental a la formación de profesorado

  • Autores: Rosalía Rivas Sánchez
  • Directores de la Tesis: Francisca Martín Molero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Salamanca ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Rodríguez Diéguez (presid.), Elena Sánchez García (secret.), María del Carmen Labrador Herráiz (voc.), Esteban Sánchez Manzano (voc.), María Paz Lebrero Baena (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El trabajo se estructura en seis capítulos.

      En el inicial se plantea el propósito de la investigación. El capítulo 1 se centra en la metodología cualitativa utilizada.

      Los capítulos 2 y 3 se dedican al análisis de conceptos teóricos en los ámbitos de educación, formación del profesorado y el movimiento medioambiental. En el 4 se estudian las especificidades del software del SPAD, así como su potencialidad y aplicabilidad a los objetivos del estudio. El número 5 contiene el análisis de los datos, las conclusiones y la discusión crítica. El objetivo principal es estudiar en qué medida se aplica a los planes de Estudios de Formación de Maestros la resolución de la EIEA (1987). En conclusión: 1) )n la EA se pone mayor énfasis en lo "ambiental" que en la "educación" 2) La EA no se ha integrado en las áreas de conocimiento 3) En el mejor de los casos figura como materia optativa.

      El trabajo es una apuesta de futuro para cumplir la propuesta de la EIEA, en orden a la integración de todas las áreas de conocimiento en la formación de maestros así como a la concienciación moral colectiva y con el objetivo de tender hacia un crecimiento sostenible. En resumen esta es una tarea pendiente en realizar en los Planes de Estudios de la Formación de Maestros.#


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno