La presente investigación analiza la problemática de la integración del Alumnado de los Centro de Educación Especial de Cantabria en la Práctica de la Actividad Física y el Deporte, desde la perspectiva de sus padres y/o tutores.
Para ello, hace un recorrido del tratamiento que han recibido las personas discapacitadas a lo largo de la historia, así como la evolución que han sufrido sus prácticas deportivas tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
Revisa los principios rectores de normalización, integración, inclusión y calidad de vida, con relación a la Práctica de la Actividad Física y el Deporte y realiza una revisión de la literatura científica en este campo.
Identifica y valora los aspectos más relevantes de la Práctica de Actividad Física y el Deporte que realiza la población seleccionada, aspectos relativos a los hábitos, los condicionantes, las motivaciones, la integración social, la organización deportiva, los contextos de práctica, las demandas, las barreras, aspectos psicosociales .., y propone un plan de intervención acorde a las necesidades y demandas del Alumnado de los Centros de Educación Especial de Cantabria.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados