Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revitalización diacrítica de la composición escrita a través del vocabulario expresivo

  • Autores: Bonifacio Jiménez Jiménez
  • Directores de la Tesis: José Fernández Huerta (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1983
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Fernández Huerta (presid.), Núria Borrell Felip (secret.), Alejandro Sanvisens i Marfull (voc.), Lopez Sarramona (voc.), Ramón Cerdá Massó (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • TRAS REALIZAR BIBLIOGRAFICAMENTE EL PROCESO DE LA ADQUISICION DEL LENGUAJE POR EL NIÑO Y LAS TEORIAS EXPLICATIVAS DE ESTE FENOMENO SE DISEÑO UN MODELO DE INVESTIGACION CON EL FIN DE CONOCER EN PROFUNDIDAD LAS CARACTERISTICAS DE LAS COMPOSICIONES ESCRITAS DE LOS ALUMNOS DE QUINTO Y SEPTIMO NIVEL DE E.G.B. EN UN PROCESO DE SEGUIMIENTO EVOLUTIVO Y PEDAGOGICO. TAMBIEN SE ESTUDIO EL VOCABULARIO EXPRESIVO EN ELLAS UTILIZADO. SE RECOGIERON 2.613 COMPOSICIONES COMPRENDIENDO 373.197 FIGURACIONES DE LAS CUALES 7.363 ERAN PALABRAS DIFERENTES Y QUE CONSTITUYEN EL VOCABULARIO COMUN ESCRITO. ESTOS V.C.E.S SE HALLAN RECOGIDOS EN VARIOS LISTADOS DE ORDENADOR AGRUPADOS POR NIVELES ORDENADOS ALFABETICAMENTE Y POR LAS DISTINTAS CATEGORIAS DE PALABRAS EMPLEADAS. PARA CADA PALABRA Y CATEGORIA SE INDICA ADEMAS PORCENTAJE DE USO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno