EL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL Y SU DISTRITO EN EL PRIMER DECENIO DE LA RESTAURACION BORBONIA (1875-1885) TIENE COMO OBJETIVO PONER DE MANIFIESTO EL SIGNIFICADO DE LA ACTIVIDAD DESARROLLADA POR LA UNIVERSIDAD CENTRAL INSERTA EN EL CONTEXTO SOCIO-CULTURAL DEL DISTRITO Y EN RELACION CON LAS DIRECTRICES PROCEDENTES DEL MINISTERIO DE FOMENTO E IDENTIFICAR EL INFLUJO SOCIO-CULTURAL DE SU ACCION. EL TRABAJO SE REALIZA BAJO UNA DOBLE PERSPECTIVA:
HISTORICO-SOCIALE HISTORICO-EDUCATIVA. RESPECTO DE LA METODOLOGIA HEMOS COMENZADO POR UN TRABAJO DE EXPLORACION DE ANALISIS DEL MATERIAL CON CRITERIO CRONOLOGICO Y TEMATICO SEGUIDO DE UNA CLASIFICACION ELEMENTAL. LA ELABORACION DE INSTRUMENTOSDE TRABAJO HA HECHO POSIBLE UN ESTUDIO SISTEMATICO DE LAS FUENTES AL MISMO TIEMPO QUE LA RECOGIDA DE DATOS DE FORMA UNIFICADA Y COHERENTE. EN EL PROCESO HEMOS SEGUIDO VARIOS PASOS: A) ESTABLECIMIENTO DE UNA SERIE DE CONCEPTOS Y TECNICAS EXPLORACION DEL MATERIAL ANALISIS CRITICO DE LA DOCUMENTACION RECOGIDA DE DATOS Y NUEVA SELECCION CONTRASTACION Y ANALISIS DE LAS FUENTES Y DE LA BIBLIOGRAFIA RELACIONADA CON EL TEMA; B) ANALISIS DE LAS INFORMACIONES ELABORACION DE TABLAS DE DIFERENTE INDOLE (DEMOGRAFICA DE NIVELES EDUCATIVOS) ELABORACION DE FICHA-TIPO PROGRAMAS REPRESENTACION GRAFICA; C) TRATAMIENTO ESPECIFICO DE LAS INFORMACIONES:
ESTUDIO DE LAS TABLAS ESTADISTICAS COMENTARIO DE LAS GRAFICAS DETERMINACION DE LAS TENDENCIAS ANALISIS DE CONTENIDO SINTESIS BIBLIOMETICA; D) INTERPRETACION DEL ANALISIS COMPRENSIVO DE LAS INFORMACIONES Y CONCLUSIONES.
LA ESTRUCTURA DEL TRABAJO SE ORGANIZA EN SIETE NUCLEOS QUE ABARCAN DOS BLOQUES: 1 TODO EL AMBITO QUE INCIDE CONDICIONA Y DETERMINA LA VIDA DE LA UNIVERSIDAD LAS LINEAS POLITICO-IDEOLOGICAS Y NIVELES EDUCATIVOS. 2 CENTRADO EN LA UNIVERSIDAD COMO INSTITUCION QUE FORMA MINORIAS Y COMO AGENTE DE INFLUENCIA SOCIO-CULTURAL. LAS FUENTES HAN SIDO DOCUMENTOS INEDITOS EN SU MAYORIA PROCEDENTES DE A
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