Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La orientación en egb y bup y su significación para el profesorado de vizcaya

  • Autores: María del Carmen Valdivia Sánchez
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1988
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Benito Echeverría Samanes (presid.), Luis García Mediavilla (secret.), Sebastián Rodríguez Espinar (voc.), María Teresa Díaz Allué (voc.), Saturnino de la Torre (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • RESPONDE A UNA INVESTIGACION DE CARACTER EMPIRICO CON UN DISEÑO BASICAMENTE FACTORIAL.ESTA CENTRADA EN UNA MUESTRA DE LA POBLACION DEL PROFESORADO DE VIZCAYA SELECCIONADA EN FUNCION DEL TIPO DE CENTRO: PRIVADO PUBLICO E IKASTOLA Y DEL NIVEL DE ENSEÑANZA: EGB Y BUP.

      ANALIZA LA IDEA DE ORIENTACION DE ESTE PROFESORADO EN RELACION A LA LEGISLACION ESCOLAR DE 1932 A 1985.

      TRATA DE ESTABLECER LA RELACION ENTRE EL NIVEL DE ACEPTACION DE CADA UNO DE LOS FACTORES DE LA ORIENTACION Y VARIABLES TALES COMO: EDAD SEXO TIPO DE CENTRO NIVEL DE ENSEÑANZA EXPERIENCIA DOCENTE TITULACION ETC. PRESTA ESPECIAL IMPORTANCIA A LA RELACION ENTRE LA PREPARACION PEDAGOGICA DEL PROFESOR Y LOS NIVELES DE ACEPTACION Y RIQUEZA DEL CONCEPTO DE ORIENTACION. DE LA MISMA FORMA TRATA DE ESTABLECER LA RELACION ENTRE LA CONCEPCION QUE EL TIENE DE LA ORIENTACION Y LA IDEA QUE TIENE IGUALMENTE SUBJETIVA DEL ESPECIALISTA: LCDO. EN PEDAGOGIA O LCDO. EN PSICOLOGIA COMO PROFESIONAL IDONEO PARA LLEVARLA A CABO.

      EN LA INVESTIGACION SE PONE DE MANIFIESTO LA ALTA RELACION ENTRE LA PREPARACION PEDAGOGICA DEL PROFESOR Y LOS NIVELES DE ACEPTACION DE LA ORIENTACION ASI COMO LAS DIFERENTES CONCEPCIONES DE LA ORIENTACION SEGUN SE PIENSE EN UNO U OTRO ESPECIALISTA.

      SE PLANTEAN SUGERENCIAS DE CARA AL CURRICULUM DE DICHO ORIENTADOR.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno