RESPONDE A UNA INVESTIGACION DE CARACTER EMPIRICO CON UN DISEÑO BASICAMENTE FACTORIAL.ESTA CENTRADA EN UNA MUESTRA DE LA POBLACION DEL PROFESORADO DE VIZCAYA SELECCIONADA EN FUNCION DEL TIPO DE CENTRO: PRIVADO PUBLICO E IKASTOLA Y DEL NIVEL DE ENSEÑANZA: EGB Y BUP.
ANALIZA LA IDEA DE ORIENTACION DE ESTE PROFESORADO EN RELACION A LA LEGISLACION ESCOLAR DE 1932 A 1985.
TRATA DE ESTABLECER LA RELACION ENTRE EL NIVEL DE ACEPTACION DE CADA UNO DE LOS FACTORES DE LA ORIENTACION Y VARIABLES TALES COMO: EDAD SEXO TIPO DE CENTRO NIVEL DE ENSEÑANZA EXPERIENCIA DOCENTE TITULACION ETC. PRESTA ESPECIAL IMPORTANCIA A LA RELACION ENTRE LA PREPARACION PEDAGOGICA DEL PROFESOR Y LOS NIVELES DE ACEPTACION Y RIQUEZA DEL CONCEPTO DE ORIENTACION. DE LA MISMA FORMA TRATA DE ESTABLECER LA RELACION ENTRE LA CONCEPCION QUE EL TIENE DE LA ORIENTACION Y LA IDEA QUE TIENE IGUALMENTE SUBJETIVA DEL ESPECIALISTA: LCDO. EN PEDAGOGIA O LCDO. EN PSICOLOGIA COMO PROFESIONAL IDONEO PARA LLEVARLA A CABO.
EN LA INVESTIGACION SE PONE DE MANIFIESTO LA ALTA RELACION ENTRE LA PREPARACION PEDAGOGICA DEL PROFESOR Y LOS NIVELES DE ACEPTACION DE LA ORIENTACION ASI COMO LAS DIFERENTES CONCEPCIONES DE LA ORIENTACION SEGUN SE PIENSE EN UNO U OTRO ESPECIALISTA.
SE PLANTEAN SUGERENCIAS DE CARA AL CURRICULUM DE DICHO ORIENTADOR.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados