Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perspectivas sobre la participación de padres y profesores en los centros de educación primaria

Rosario Ordóñez-Sierra

  • Con la presente tesis pretendemos analizar la participacion en centros de Educacion Primaria y su implicaciones, desde la perpectivas de los padres y los profesores.

    La tesis esta estructurada en dos partes. "Marco Teórico" y "el proceso de la investigación". En la primera parte se recoge la delimitacion conceptual sobre el termino participacion y una revisión bibliografica sobre las diferentes investigaciones llevadas a cabo dicha temática. Analizamos las propuestas participantes que implican a diversos sectores de la comunidad educativa.

    Se plantea la importancia de la comunidad educativa.

    Se plantea la importancia de la colaboración padres y profesores asi como las barreras que la dificultan. Por último, reseñamos propuestas para una efectiva participación en centros de Educación Primaria.

    En el proceso de la investigación, describimos e proceso metodológico: objetivos, muestra y método empleado para recoger y analizar la información.

    Se ha realizado un análisis descriptivo e inferencial de los resultados obtenidos a través de los cuestionarios dirigidos a padres y profesores y, por último, presentamos las conclusiones, limitaciones e implicaciones del estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus