EL PUNTO DE PARTIDA DEL TRABAJO ES EL MODELO DE FEUERSTEIN, TANTO EN SU VERTIENTE TEORICA COMO EL PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO INSTRUMENTAL. SE REALIZA EN UNA PRIMERA PARTE UNA SINTESIS EXHAUSTIVA DEL MODELO, CON UNA REVISION ACTUALIZADA SOBRE SU ESTATUS EMPIRICO. EN UNA SEGUNDA PARTE SE EVALUA EL MODELO DE APRENDIZAJE, DE INTELIGENCIA, DE ACCION PEDAGOGICA Y DE PROGRAMA PARA ENSEÑAR A PENSAR IMPLICITOS EN EL MODELO DE FEUERSTEIN.
SE TRATA DE UNA DISCUSION TEORICA, FUNDAMENTADA EN UNA METODOLOGIA COMPARATIVA, QUE TIENE POR OBJETO AVANZAR HACIA LA CARACTERIZACION DE UN MODELO DE ACCION PEDAGOGICA EN EL AMBITO DE LA ADQUISICION DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO. EN UNA TERCERA PARTE SE REALIZA UNA INVESTIGACION SOBRE EL F.I.E. A TRAVES DEL DISEÑO Y LA REALIZACION DE UNA EXPERIMENTACION SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DURANTE DOS CURSOS ACADEMICOS, COMPLETADA CON OBSERVACIONES DE CARACTER CUALITATIVO. SE REALIZA TAMBIEN UNA EXPERIMENTACION SOBRE LAS ACTITUDES DEL PROFESORADO ANTE EL F.I.E. DESPUES DE RECIBIR UN CURSO DE FORMACION SOBRE EL PROGRAMA.
EL TRABAJO SE COMPLETA CON UN APARTADO DE CONCLUSIONES TANTO TEORICAS COMO DE LA INVESTIGACION, ASI COMO UNAS CONSIDERACIONES DE CARACTER PROSPECTIVO. SE INCLUYE LA BIBLIOGRAFIA ACTUALIZADA SOBRE EL MODELO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados